Comida en Cochabamba

Gastronomía

P'ampaku: Plato en base a carne de pollo, res, cordero, cerdo, papa, camote, yuca y plátano. Todos estos ingredientes son colocados en un recipiente herméticamente cerrado y enterrado en una fosa, la que es recubierta con piedras y ladrillos previamente calentados mediante fuego de leña o carbón, al grado de reventar la piedra. Se cubre con hojas frescas de hierba u hojas de plátano, y luego es tapada completamente con barro. El punto de cocción se produce cuando se resquebraja y sale humo de la hierba fresca quemada. Se sirve acompañado con ensalada de verduras frescas.

Pichón: plato hecho con carne de pichón (cría de paloma), hervida y dorada a la brasa. Se acompaña con arroz y papa cocida.

Sillp'anchu: plato seco con carne de res apanada, frita al sartén, acompañada de huevo frito y ensalada cruda de cebolla, tomate y locoto. Se sirve con arroz y papa frita.

Jak'a Lawa: plato en base a choclo (maíz fresco en mazorca) molido, acompañado con trozos de carne y cuero de chancho. Se sirve con Quesillo cochabambino (queso fresco) en un plato hondo.

Ch'aqchu: plato hecho en base a chuño, carne cocida en agua con papa y habas, huevo cocido al agua, queso fresco cortado en rodajas y ensalada de tomate con cebolla cruda, todo bañado con un ají rojo y picante.

Jawas Piqtu: plato hecho con habas, mezcladas con huevo y tomate. Se sirve acompañado de papa.

Pique Macho: plato hecho con chorizo frito, carne de lomo de res frita en su jugo, con papas fritas, y ensalada de tomate, cebolla y locoto y huevo duro cocido al agua rebanado en rodajas, todo servido en un plato, las papas fritas se sirven en el plato primero, luego se ponen la carne y el chorizo mezclados encima de la papa, y la ensalada y el huevo al final.









Uchuku: plato en base a aji colorado, papa, arroz, chuño, carnes (lengua de res, pato y pollo). Se sirve la sopa de pollo con aji (espesada con dobladillos o pan molido), acompañada con pastel de arroz, ch'uñu phuti, pastel de papa, fritos de flores de ceibo (chilliqchi), papa blanca, carne de pollo, lengua de res, pato dorado. Plato tradicional de Aiquile, se acostumbra cocinar en los hogares aiquileños para la fiesta de Todos los Santos.

Chicharrón: plato hecho con carne de cerdo, acompañada de mote de maíz

Sopa de Mani: Caldo hecho con carne y verduras(zanahoria, arbejas, cebolla), se tritura el cacahuete blanco (maní) se hace una pasta blanca, se vierte en el caldo, se deja cocer y se añade la papa. Se puede poner arroz o fideos grandes (pasta o macarrones), se sirve con papas fritas perejil y oregano


Presentación

Escuela Carmen Vega

 Spanish lessons- individual o group lessons

beginners, intermediate, advanced

 

Home stay 

Volunteer work 

Culture y solidarity tourism

WIFI - internet

  

 Cochabamba- Bolivia

 barrio minero Alalay

calle 1º de mayo, 122

 

 00591-4-4747645

 

 cbbacarmen@gmail.com

skype: escuela.carmen.vega

facebook: Escuela Carmen Vega

 

 family atmosphere

 "here is more than a school !!!"

para ver

  • Todo santos, en el cementerio
  • Incallajta
  • Chaparé
  • Cine center
  • Torotoro
  • Jenna (USA)

Mapa de Bolivia

Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso